Herrajes interiores de cocina

La belleza de una cocina no se limita sólo a un buen diseño y una buena distribución del mobiliario, sino que los accesorios de cocina como los herrajes jugarán una parte importante a la hora de mantener el orden de nuestro menaje. Conocer todos los accesorioss de cocina como los herrajes disponibles en el mercado nos ayuda encontrar la mejor solución para las particulares complicaciones de cada cocina y cumplir con las necesidades de la persona que va a usar la cocina.

Cajones y gavetas

El cambio más grande para la cocina moderna es el uso cajones hondos (gavetas) para hacer el acceso a los muebles más fácil. La mayoría cocinas hoy en día llevan todas las gavetas posibles porque son accesorios de cocina mucho más cómodos que muebles con puertas. La otra cosa que vas a encontrar en todos los cajones, gavetas y extraíbles modernos son sistemas de freno. El sistema de freno se inventó al principio para que las puertas cierren suavemente y no den golpes que pueden dañar vajilla o cristalería dentro de los muebles.

La estética de la cocina moderna de líneas sencillas pide muebles grandes y pocas puertas y por esto ahora vemos nuevos accesorios de cocina, como son los cajones interiores que no son vistos desde fuera de los muebles pero permiten poner un cajón dentro de un mueble de gaveta o dentro de un despensero. Igual que gavetas facilitan el acceso a muebles bajos existen sistemas extraíbles para botelleros, paneros y rinconeras. Si tienes muebles grandes que son extraíbles es muy importante elegir buenos accesorios de cocina como es un herraje de buena calidad para que aguante todo el peso de la vajilla que metes dentro. En las tiendas te dirán el peso que aguanta el cajón.

Rinconeras extraíbles

En una cocina en L o en U, en la que nos podemos encontrar con muebles de esquina que causan una pérdida de espacio, tan necesario en todas las casas. Para aprovechar este espacio podremos utilizar accesorios de cocina del tipo como cestas o bandejas extraíbles o giratorias, que nos permitirán acceder hasta el fondo, dotando nuestra cocina de una zona de almacenaje extra.

Pulsadores y expulsadores

Son dos sistemas para abrir una puerta que no tiene tirador. El pulsador tiene un imán para mantener la puerta cerrada y unas bisagras de expulsión para abrirla. El pulsador entonces es una pieza pequeña (montada dentro del cuerpo del mueble) que pulsas para desconectar el imán usando muelles, y así abres la puerta. El expulsador es una pieza más grande para abrir altillos con compases donde necesitamos más fuerza. Ambos son dos muy buenos accesorios de cocina.

Bisagras

La cocina moderna, por diseño italiano, limita los muebles altos. Esto no es así en las preferencias de los clientes, que casi siempre disponen armarios altos por su capacidad de almacenaje por el tipo de cosas que allí disponen. En estos armarios si las puertas han recibido muchas nuevas opciones que son muy cómodas, ergonómicas y seguras. Nuevos accesorios de cocina como son los nuevos herrajes mediante compases y brazos hidráulicos, cuentan con un movimiento muy suave, controlado y su cierre es silencioso. Estos herrajes se han impuesto al lograr controlar cualquier tamaño de las puertas con igual resultados. Las correderas se mantienen en tendencia por su facilidad de uso y larga vida.

Zona de aguas y basurero

En espacios como la zona de agua se abren paso los modernos sistemas de selección de basuras, las cosas de limpieza. En la zona de cocción son importantes los distintos enseres y medios para cocinar que si bien no son muchos suelen tener formas muy diversas y desiguales entre sí. Para ambas zonas existen soluciones específicas, aun para los más exigentes siempre existen los accesorios de cocina adecuados.

En soluciones más actuales están las que separan la basura del mueble de fregadero. De esta forma es más fácil el acceso a este espacio sin molestar al que está en el fregadero. En algunos diseños incluso las basuras se disponen en dos niveles y el superior es muy cómodo. Disponer la basura fuera del fregadero trae el valor añadido de no perjudicar las basuras con un cajón perfilado de poca utilidad.

Otro elemento que también se dinamiza es el lavavajillas, que ahora con los nuevos tamaños compactos del electrodoméstico pueden ser dispuestos a más altura y resolver con ello la incomodidad que generara su posición tan baja para la bandeja inferior, revisar los filtros, poner sal y los demás detergentes y aditivos. Las versiones más modernas de 60 cm de alto logran la ergonomía perfecta dispuesta en columnas, pero también en el bloque de muebles bajos o la isla.

Si este post de accesorios de cocina te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.

Raúl de Cocinobra