• cocinas con sistema gola cocina, cocinas, sistema gola, gola

Los tiradores de cocina han sido siempre un elemento imprescindible en la cocina. Han servido para abrir y cerrar puertas y cajones pero también han cumplido una función decorativa, en muchas ocasiones han sido el toque final que ha servido para personalizar la cocina.
Encontramos una amplia variedad de estilos de tiradores de cocina y que se adaptarán perfectamente al tipo de cocina que tengamos. Tiradores cuadrados, tiradores de acero cromado, tiradores circulares, tiradores de barra y muchos más. Siempre es mejor agarrar de un tirador grande para no dejar huellas en la puerta del armario.
Pero la revolución ha llegado con fuerza a las cocinas con otras opciones de apertura basados en soluciones que eliminan en muchos casos el clásico tirador sustituyéndolo por uñeros integrados en el mueble de cocina.
El sistema mas novedoso es el sistema gola, se deshace de tiradores usando en vez de ello un perfil (normalmente de aluminio) con forma curvada empotrado dentro de la estructura del mueble para crear un espacio entre la puerta y el mueble donde se puede meter los dedos para agarrar la puerta o frente de cajón y abrirlo cómodamente. Visualmente en el resultado es excelente, obteniendo una cocina minimalista muy limpia estéticamente aunque se pierde ese aspecto de la personalización que se obtenía con los tiradores. Las ventajas de este sistema es que es fácil de limpiar las puertas.
También esta el nuevo sistema gola plana. Te puedes preguntar ¿Donde metes los dedos entonces para abrir la puerta? Pues la madera tiene unos rebajes para crear el espacio necesario. ¿Y que ganas con este sistema? Es una manera que hace gola plana si necesidad de poner un uñero en el perfil de la puerta.
El uñero, es un tipo de tirador que está incorporado en la puerta y corre todo el ancho de la puerta y nos ayuda crear una cocina de líneas sencillas. Este uñero se ubicará en la parte frontal de la puerta y puede estar realizado con el material de la misma o con otro distinto como por ejemplo aluminio. Es muy importante entonces cuidar que las puertas son de la misma altura para que coincidan las líneas de los uñeros y que no tengamos más frentes de lo necesario.
El sistema push and pull, es un sistema novedoso en armarios de cocina en el que tiene un pulsador oculto en el que tu presionas en la puerta y se abre o se cierra. Este carece de tiradores. El inconveniente que tiene este sistema es que cada vez que quieras abrir o cerrar dejas las huellas y es sucio.

Tu decides que tipo de tirador eliges para tu cocina. Si te van más las cocinas minimalistas y modernas mejor el sistema gola, los uñeros o sistema push and pull y si eres más tradicional puedes elegir entre muchos tiradores.
•Tirador, es la solución mas típica existen infinidad de acabados, medidas y materiales.
•Uñero, es una solución de diseño, practica y algo mas económico que el sistema gola.
•Gola “J”, es el sistema más minimalista, da un aspecto de limpieza a la cocina y es muy práctico.
•Gola plana, es muy similar a la de tipo “J” pero la puerta tiene que llevar un tirador en su parte trasera.
•Sistema push and pull, quizás sea el sistema mas novedoso y estético pero también es el menos practico. Es ideal para apertura de puertas con difícil acceso.

Mireya Gómez