• encimeras silestone granito compac
  • encimeras silestone granito compac
  • encimeras silestone granito compac
  • encimeras silestone granito compac
  • encimeras silestone granito compac

Encimeras de Laminado

Las encimeras de Laminado son planchas decoradas que son pegadas sobre un tablero de madera aglomerada. Es un material de mucha resistencia y dureza. Muy resistente al calor y a los golpes y son fáciles de limpiar. Los inconvenientes para las encimeras de laminado es que el exceso de agua las deterioran y se estropean con facilidad en comparación con otros tipos de encimeras, pero sin embargo el precio que posee, al ser tan económico se pueden ir adquiriendo nuevos modelos en espacios cortos de tiempos y, así se van renovando las cocinas.

Granito

Las encimeras de granito son las más habituales hasta ahora. El granito es de gran dureza, casi imposible de rayar, resiste ácidos y golpes, es muy sufrido. Resiste totalmente el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas y cazuelas calientes sin ningún problema. Existen varios colores, tal vez uno de los más populares para cocinas sea el granito rosa o también el granito gris perla. No hay tanta variedad como en las marcas Silestone o Compac, pero cada vez surgen nuevos colores y presentaciones. En cuanto a precios, el granito nacional suele ser algo más barato que el Silestone, pero el granito de importación está en la misma franja de precios que el Silestone por ejemplo.

Mármol

El mármol es de características bastante similares al granito, una cosa que hay tener en cuenta en este tipo de encimeras es que a pesar de que es de gran belleza también es un material extremadamente delicado. Las manchas y los ácidos hacen que pierdan todo su brillo y esplendor. Es bastante resistente a las ralladuras, pero en cambio no lo es a los golpes fuertes. En cuanto a la estética, tiene un diseño muy elegante, pero la encimera de mármol más complicado de mantener.

Silestone, Compac y Quarella

La gran dureza, resistencia al agua y la dificultad de se rayado o a los golpes hace que sea una encimera de alta calidad. Una pequeña desventaja es que las altas temperaturas pueden afectarle a este material, por ello, se recomienda usar protectores del calor, que son usados debajo de cacerolas muy calientes para que no tenga contacto directo con la encimera de cuarzo compacto y pueda dañarla. Existe una gran combinación en modelos y diseños, además, de bonitos colores. En este tipo de encimeras existe la mayor variedad en colores del mercado. Son encimeras de gran hermosura y de muy fácil cuidado y conservación. Existen diferentes marcas, siendo las más conocidas: Silestone, Compac y Quarella.

Encimeras de Cristal

El empleo del cristal o vidrio como material para encimeras se caracteriza por su durabilidad, resistencia e higiene. Es muy práctico y como elemento decorativo no tiene rival. Suele adoptar un aspecto sedoso o brillante y una de sus mayores ventajas será que no requiere de un excesivo cuidado para su mantenimiento y conservación. De todas formas por la dificultad que conlleva el tratamiento para su función en encimeras y lo delicado del proceso de corte y montaje suele ser un material muy caro para esta aplicación concreta y es poco convencional encontrar encimeras de cristal. Quizás por esta razón se ha convertido en algo exclusivo y dedicado especialmente a clientes con requisitos decorativos muy definidos.

Encimeras de TPB

La encimera TPB, al estar formada superficialmente por material mineral porcelánico no le afectan los agentes químicos de uso corriente en la cocina tales como el aceite, el vinagre, los cítricos, vinos, disolventes, detergentes, hidróxidos, lejías, café, etc. El porcelánico es el material más resistente conocido a día de hoy para una encimera, permite cortar directamente con cuchillo encima de la superficie sin afectarla. No contiene materiales orgánicos ni resinas, la excelencia de la superficie del porcelánico permite resistir altas temperaturas. En la encimera TPB, la capa metálica permite disipar la temperatura para resistir sin rotura (desde los 180º para uso doméstico hasta los 300º para uso industrial). Por si solo el porcelánico no disipa la temperatura y podría generar un punto de tensión y rotura de la capa porcelánica. No necesita cuidados ni productos especiales para su limpieza. Las manchas se eliminan con agua caliente o cualquier detergente del mercado.

Encimeras de Techlam

La exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico TECHLAM® garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores. Las características propias del porcelánico hacen de este material la opción perfecta para su uso cotidiano en la cocina.

Encimeras de Thesize y Neolith

NEOLITH es el resultado de un proceso de investigación a la vanguardia en el mundo de la cerámica. Materias primas naturales, cuidadosamente seleccionadas son transformadas mediante un proceso de sinterización (a más de 1200º) obteniendo como resultado un producto de altísimas prestaciones físico-mecánicas y adaptable para múltiples aplicaciones. Es resistente al rayado y abrasión por uso intensivo, resiste a cualquier condición climática. Es apto para el contacto directo con los alimentos.

Encimeras de Corian

El corian podemos decir que se trata de un material sintético moldeable fruto de la mezcla de minerales y polímeros acrílicos, cuyas propiedades son una mezcla de las de la piedra y las resinas. Su mayor ventaja es que gracias a su moldeabilidad, ofrece la posibilidad de crear formas que con la piedra natural o el cuarzo compacto son inimaginables, lo cual resulta muy interesante para aquellos diseñadores amantes de las curvas y los bordes redondeados y también para diseñar fregaderos que se integren con la encimera, pues las juntas literalmente desaparecen. Otra buena es la combinación de colores existentes, más de 100 colores para satisfacer a los compradores más exigentes. Sus inconvenientes, además del precio, está la durabilidad, ya que aunque es resistente a la abrasión, se puede rayar con facilidad, tampoco soporta muy bien las manchas de grasa y, sobre todo, sufre mucho con el calor, con el que se deforma.

Encimeras de Montelli

DuPont Montelli TM es un material decorativo que se utiliza en diferentes aplicaciones de interior, tanto en el hogar como en espacios comerciales. Se fabrica mediante un proceso de colada continua, cumpliendo los más estrictos controles de calidad. Se suministra en planchas y se puede usar como encimera de cocina, lavabos, revestimientos de ducha y paredes, así como para crear mesas y mostradores de recepción entre otras muchas aplicaciones. Al tratarse de un material sólido y totalmente homogéneo, la superficie es duradera e higiénica, no es porosa y se puede reparar. Las planchas se pueden cortar, fresar, unir con juntas imperceptibles y lijar, con el fin de crear una amplia variedad de diseños y efectos de color. No se recomienda utilizar DuPont Montelli TM para aplicaciones de exterior.
Aunque DuPont Montelli TM es un producto muy duradero, al igual que la mayoría de materiales, se puede dañar debido a un fuerte impacto o a raíz de una exposición excesiva o prolongada a una fuente de calor.
DuPont recomienda utilizar un salvamanteles como protección antes de colocar una olla o sartén caliente sobre la superficie sólida DuPont Montelli TM. DuPont Montelli TM es un material no poroso y se puede instalar con juntas inapreciables, de ahí que normalmente la superficie repele las manchas y los líquidos derramados, lo que hace que este material sea resistente a muchos tipos de manchas. Si se derraman ciertos productos domésticos, como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes o vino, éstos se pueden limpiar fácilmente utilizando un detergente y una bayeta y aclarando después la superficie con abundante agua. La serie BASIC de DuPont Montelli TM ofrece variedad de colores.

Encimeras de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es un material muy versátil, pero se supera en zonas donde el agua y la higiene son francamente importantes. Una encimera de acero inoxidable le ofrece un aspecto moderno y elegante a la cocina. Estas son usadas como norma general en los restaurantes y cocinas industriales. Además, son encimeras muy higiénicas y duraderas, de resistencia a los ácidos y por supuesto al calor, requieren un mantenimiento mínimo. El precio de las encimeras de acero es alto.