En la actualidad son muchas las personas que han destinado un ambiente de sus casas para trabajar, ya que a veces, las obligaciones laborales requieren un lugar en la casa donde continuar con las labores de la oficina. Es entonces cuando surge la necesidad de decorar un despacho.

Primero la división del espacio que es lo más importante. Es necesario que en tu casa tengas una habitación libre que puedas usar como oficina. Si no la tienes y vas a convertir o utilizar otro espacio que ya existe en tu casa como la sala de estar o debajo de las escaleras, debes separar espacios correctamente con un estante grande y estable que sea una estructura de madera sólida con metal para que simule una pared, y que a la vez te permita almacenar tus documentos y libros, o un biombo, si es que cuentas con menos espacio. Que sea del tono de tu oficina y acorde al estilo de tu lugar de trabajo.

Tener una oficina en casa Oficina en casa, decoración oficina hogar, características oficina hogar, oficina trabajo casa

Lo ideal es tener iluminación natural como puede ser una ventana, pero eso sí, no tiene que darte de frente ya que al cabo de un tiempo te molestará, mejor que sea luz indirecta. Si no tienes ventana en ese espacio, utiliza fuentes de iluminación blanca.

Asegúrate de tener una silla cómoda, las sillas ergonómicas soportan tu columna vertebral, brazos y hombros de tal manera que reducen el estrés y crean una mejor postura.

La impresora, el ordenador son herramientas que usarás a menudo, deben tener un fácil acceso. Siempre deja un espacio para que circule el aire tras la CPU y la pantalla del ordenador si tu equipo es fijo. Usa regletas de seguridad con múltiples enchufes de las que tienen interruptor para poder encenderlas y apagarlas con comodidad.

Tener una oficina en casa Oficina en casa, decoración oficina hogar, características oficina hogar, oficina trabajo casa

Para mantener un escritorio ordenado, lo recomendable es que utilices bandejas y recipientes donde puedas guardar lapiceros, papeles, tarjetas, etc. Normalmente en casa este tipo de cosas suelen perderse o estar desordenadas. Trata de que esto no ocurra en tu estancia de trabajo, repercutirá en la optimización de tu tiempo de trabajo.

Tu oficina en casa debe ser un lugar que refleje tu personalidad, que tenga tu carácter pero sin olvidar que te tiene que permitir mantenerte concentrado. Trabajar en casa te proporciona la posibilidad de crear tu oficina como tú lo desees. Por ello puedes incorporar objetos personales y útiles que le confieran tu propio estilo personal.

Tener una oficina en casa Oficina en casa, decoración oficina hogar, características oficina hogar, oficina trabajo casa

Estas ideas son lo básico y principal que debes tener en cuenta para empezar a crear tu propio espacio de trabajo en casa. Lo ideal es lograr separar tu hogar de la oficina, para que ambos mundos no se mezclen.

Si este post te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.

Raúl de Cocinobra